Más ventajas con una bicicleta de 27,5″

Nuestros ingenieros han diseñado Savannah con la obsesión de tener la bicicleta perfecta para el mayor número de entusiastas del deporte.

Con 27,5″ Savannah tiene todas las ventajas de un diámetro mayor de rueda, pero sin los inconvenientes de las bicicletas de 29”.

La mayoría de los fabricantes pensamos que 27,5“ será la medida más estandarizada, tiene todas las ventajas de un diámetro mayor de rueda, pero sin los inconvenientes de las bicicletas de 29”.

¿Por qué 27,5 en nuestra Savannah?
  • Una razón de peso

    Cuando nos decidimos por una bicicleta con cuadro de carbono, uno de los argumentos más contundentes es el peso total de la bicicleta. Buscamos ligereza, porque sabemos que unos gramos de más se sufren sobremanera, sobre todo en determinadas circunstancias.

    El peso de una rueda completa de 27,5” es únicamente un 5% mayor que la misma rueda en 26”. Si ahora lo comparamos con una rueda de 29”, nos daremos cuenta de que el peso aumenta en esta última hasta el 12%. Esto es un grave inconveniente al subir y al acelerar.

    Mayor Ligereza

  • Desplazamiento más suave

    El diámetro mayor disminuye el ángulo de ataque, esto facilita el rodar con mayor suavidad sobre superficies irregulares.

    Una rueda de 29” sobre un obstáculo cuadrado de 6 cm. es un 14% más eficaz que una rueda de 26”. Una rueda de 27,5” es un 9,8% más eficaz que una rueda de 26”.

    La rueda de 27,5” tiene un rendimiento ligeramente inferior a la rueda de 29”, pero sin la penalización que supone la diferencia de peso.

    Suavidad

  • Mayor Aceleración

    La aceleración es una de las grandes  ventajas que tienen las ruedas de 27,5” frente a las de 29”. Cuanto más lejos esté el peso del centro de la rueda, más lenta será la aceleración. Una rueda de 29” con el mismo peso que una rueda de 26”, siempre será más lenta que esta última. Si además tenemos en cuenta el peso total de la rueda, la diferencia se acentúa.

    Una rueda de 27,5” es únicamente un 1,5% más lenta en aceleración que una rueda similar de 26”, mientras que una de 29” penaliza con un 3,6 %.

    Aceleración

  • Mejor Control

    A mayor diámetro, mayor superficie de contacto, con lo que se consigue mayor tracción. Entre una rueda de 27,5 y una de 29” hay un contacto muy similar. Una rueda de 26” puede tener una superficie de contacto de 6 cm. frente a los 8 de una rueda de 27,5 y a 9 cm. de una de 29”.

    Control

  • Más Rigidez

    La rigidez del marco se ve afectada por las dimensiones de las ruedas. El marco para una rueda de 29” es más alargado que para una de 27,5 o 26”. Este inconveniente puede comprometer la rigidez de la bicicleta en pedaleos fuertes o en curvas cerradas.

  • Mejor Geometría

    A ruedas mayores, más complicado es optimizar la geometría del marco, especialmente en los más pequeños. Es necesario aumentar el tubo de dirección en relación con la altura del sillín, estas limitaciones no las tienen los marcos para 26 y 27,5”.