Savannah Venture y las aplicaciones SOS

Es posible que hayas oído hablar alguna vez de las aplicaciones SOS, sin duda revolucionarias, cuya principal utilidad es que registra tu ubicación en caso de que estés en peligro y la envía por email a tus contactos.

Una de las aplicaciones de socorro más importantes para los ciclistas, es Mountain Bike SOS que permite localizarte en caso de accidente mientras practicas mountain bike. Tiene dos modos de alerta: manual y automática.

Manual: en el caso de que tengas un accidente puedes pulsar el botón de envío SOS. Este botón enviará la localización por GPS al contacto que hayas configurado.

Automático: En caso de que tengas un accidente grave si el contacto que has configurado te llama el numero de veces configuradas en menos de cinco minutos recibirá un SMS con la tu localización.

Esta aplicación está desarrollada debido al gran número de ciclistas que han tenido un accidente y han quedado fuera de pista y no han podido ser localizados hasta varias horas más tarde, a veces demasiado tarde.

Otra de estas apps es SOS Sports, que va más allá pues no solo abarca la bicicleta sino cualquier otro deporte. SOS Sport supervisa tu movimiento vía GPS o con el acelerómetro, y si durante un tiempo (que tú defines) no detecta movimiento, SOS Sport iniciara una alarma que puedes cancelar (por si simplemente estás haciendo un descanso). Si no paras esta pre-alarma, SOS Sport manda por ti un SMS al contacto que hallas designado con tus coordenadas para que pueda ir a buscarte, o avisar a Emergencias, bomberos, 112, etc.

S.O.S Me!  es una aplicación chilena creada por The Dreams Lab, y funciona como «botón de pánico» para cuando te encuentres en una situación de emergencia.

Con esta aplicación, podrán saber de manera rápida y fácilmente tu ubicación vía GPS o también puede obtenerla utilizando los datos que provee tu actual conexión a Internet, como por ejemplo el de tu proveedor de servicios o por Wi-Fi. Al obtener tu ubicación, S.O.S. Me! enviará tus datos vía correo electrónico a tus contactos.

Al instalar la aplicación, se te pedirá que ingreses tu nombre, seguido del mensaje de emergencia que quieres que vea la otra persona y luego ingresas los emails de tus contactos, quienes recibirán tu S.O.S.

Después solo has de presionar el botón SOS y tu mensaje será enviado a tus contactos

Rápidamente la aplicación buscará tu ubicación, y por si fuera poco mandara un tweet diciendo que estás en peligro. Una vez que la situación de alarma haya pasado solo debes desactivar la alarma.

Como ves, son aplicaciones muy útiles que conviene tener instaladas porque quién sabe si algún día puedes verte en riesgo. ¡Sigue protegiéndote con Savannah Venture!