Savannah Venture y La Vuelta Ciclista.

Como sabéis La Vuelta a España 2015 se lleva disputando desde el sábado 22 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre de 2015 y  contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.357,1 kilómetros. Comenzó en Puerto Banús (Marbella), y finaliza en Alcalá de Henares (Madrid)

Este año, se cumple el 70 aniversario de La Vuelta, y ella consta de:

  • 6 etapas llanas.
  • 13 etapas de media y alta montaña.
  • 1 etapa de contrarreloj por equipos.
  • 1 etapa de contrarreloj individual.

Características de prueba

  • 39 Kilómetros de contrarreloj individual.
  • 7,4 Kilómetros de contrarreloj por equipos.
  • 44 puertos de montaña.
  • 2 días de descanso.

El recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy sábado 15 de septiembre, se ha proclamado Alessandro De Marchi (BMC) campeón de esta 14ª etapa de la Vuelta, en Vitoria desde Alto Campoo hasta Fuente del Chivo. Una etapa de 215 kilómetros que le ha devuelto al italiano sus mejores sensaciones. Los tres kilómetros finales en Fuente del Chivo se hicieron exigentes debido al factor niebla. Así el equipo Antana tiró con fuerza primero con Darío Cataldo  y después con Mikel Landa, precediendo el gran ataque de Fabio Aru al que solo resistió Quintana. Así el colombiana se mantuvo en la rueda de Aru hasta que el italiano flaqueó, y entonces repitió la maniobra con Purito Rodríguez a quién acabó adelantando entre la niebla. La 14ª etapa fue sencilla hasta los últimos 5 kilómetros con su clásica subida en Alto Campoo, pero la prudencia tapó cualquier tipo de factor sorpresa. Lamentablemente, nos abandonan dos ciclistas: el abandono de Samuel Sánchez por la infección de su uña del pie derecho que provocó que tristemente se bajase de la bici, y Lluís Mas víctima de una enfermedad que ha colmado el vaso de su agotamiento.

Alessandro De Marchi grita su victoria en la Fuente del Chivo.

Con 2.294 kilómetros recorridos, se mantiene líder el italiano Fabio Aru sin ganar tiempo al español  Purito Rodríguez que le sigue muy de cercapero sí al holandés Tom Dumoulin, temido por los escaladores, dados sus dotes de contrarrelojista y la proximidad de la etapa del miércoles en Burgos. Mañana se disputará la 15ª etapa en Comillas.

Así, los portadores de maillots al final de esta etapa son: Fabio Aru portador del maillot rojo como líder de la clasificación general; Johan Esteban Chaves con el verde al haber obtenido la primera posición de la clasificación por puntos en función del puesto que ha ocupado en cada uno de los sprints; también Omar Fraile con el maillot de lunares como campeón de montaña; y Tom Doulin con el maillot combinada.

¿Qué nos deparará La Vuelta en estas siete últimas etapas?